Una vez concertadas las fechas de entrada y salida, se reservará provisionalmente el apartamento durante 48 horas, a la espera de la formalización definitiva, que será mediante transferencia bancaria en la cuenta que se comunicará por email o teléfono, cuya cantidad será pactada por las partes, con un máximo legal del 50% del valor total de la estancia.
Una vez recibida la trasferencia bancaria, se comunicará la reserva definitiva por email, la cantidad restante será abonada a la entrega de llaves y factura, una vez, el cliente firme la tarjeta de admisión que implica la conformidad con el alojamiento.
En la transferencia se ruega hagan constar el nombre completo del ordenante (a él se efectuará la factura en el apartamento) , el número de personas y la fecha de entrada y salida.
El horario de entrada en el apartamento será a partir de las 16:00 hs. del día previsto para la entrada, el horario de salida será antes de las 12:00 hs. del día contratado de salida, excepto que ese día no hubiera ninguna entrada pudiendo ser entonces la salida mas tarde de las 12:00 hs. previo conocimiento del personal.
Las cancelaciones de reservas se regirán por el artículo 9 del DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural, que desarolla la Ley del Principado de Asturias 7/2001, de Turismo, el cual dice lo siguiente: articulo 9
articulo 9
1.—En todo momento el usuario podrá desistir de la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado.
2.—No obstante lo anterior, cuando el desistimiento le sea comunicado con más de siete y menos de quince días de antelación al señalado para la ocupación, el titular del establecimiento podrá retener el 50% del importe del depósito, o la totalidad del mismo si la comunicación se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha
UNA VEZ FIRMADA LA TARJETA DE ADMISIÓN QUE IMPLICA CONFORMIDAD CON EL ALOJAMIENTO Y LA ENTREGA DE LA FACTURA QUE IMPLICA SU ABONO, EN CASO DE QUERER ABANDONAR EL MISMO ANTES DE LA FECHA PREVISTA DE SALIDA NO SE REENBOLSARÁN LAS CANTIDADES CORRESPONDIENTES A LOS DIAS RESTANTES (salvo fuerza mayor justificada)